Tratamiento contra el Acné


El acné es una afección de la piel en la que las glándulas sebáceas producen demasiado sebo. Este sebo se acumula en los poros de la piel, provocando que se obstruyan e inflamen. Así es como se forman los granos. Esto ocurre principalmente en la cara, la espalda y el pecho.

Existen diferentes tipos de gravedad del acné. Algunas personas sufren poco, otras sufren mucho, lo que a menudo también causa problemas psicológicos. La afección a menudo se presenta en personas jóvenes de entre 15 y 24 años. Sin embargo, los adultos también pueden contraerlo.
¿Cómo tratar?
externo

En las formas leves de acné, puede tratar la erupción con cremas o gel. Ejemplo: crema de ácido retinoico, gel con adapaleno o peróxido de benzoilo. Estos agentes harán que la piel se descame, de modo que el sebo pueda salir más fácilmente.

Si el tratamiento externo no ayuda lo suficiente, puede intentar tomar tabletas. Puede tratar el acné con antibióticos. El antibiótico luego combatirá el propionibacterium acnes (una bacteria que se alimenta de sebo).

Si no nota una mejoría suficiente con los medicamentos anteriores, puede probar con isotretinoína. Este es un agente que suprime la producción de sebo.

En Resumen:

Condición de la piel en adolescentes y adultos
el sebo se acumula en los poros de la piel
granos en la cara, la espalda y el pecho
tratamiento externo: gel y crema
tratamiento interno: antibiótico o isotretinoína.

Mostrando todos los resultados 4